CONTROL DE MIOPÍA

La MIOPÍA es un problema de refracción ( forma de como la luz se refleja dentro del ojo)que hace que los objetos lejanos se vean borrosos.

La miopía suele aumentar más a edades tempranas debido a una elongación anómala del ojo, lo que provoca un aumento progresivo de graduación y un mayor riesgo de patologías asociadas que pueden desembocar en deficiencia visual o ceguera en la edad adulta , por lo que ha sido considerada como un problema de salud pública debido a los niveles alarmantes de prevalencia. Los factores de riesgo que provocan la elongación anómala del ojo son:

La predisposición genética

Pasar poco tiempo al aire libre.

Estrés visual y el desenfoque periférico hipermetrópico en la retina.

Mayor tiempo en actividades de cerca 

Las opciones de tratamiento con evidencia científica para el control del aumento de la miopía en niños y adolescentes son:

Lentes de contacto  de Ortoqueratología uso NOCTURNO

Lentes de Contacto Blandas de Desenfoque periférico uso DIURNO 

Fármacos bajo prescripción oftalmológica, como la Atropina.

Anteojos de diseños especiales  para manejo de miopía.

Siendo la Ortoqueratología  y   las lentes de contacto blandas de desenfoque periférico y los anteojos especiales   las tres opciones de tratamiento que se realizan en nuestro centro especializado.

CONTROL DE LA MIOPÍA

¿Qué es la Miopía?

Defecto refractivo que provoca una visión desenfocada en lejos.

CONTROL DE LA MIOPÍA

¿Qué es la Miopía Magna?

Alta miopía producida por una elongación excesiva del ojo, que generalmente sigue aumentando, lo que conlleva a un mayor riesgo de patologías.

CONTROL DE LA MIOPÍA

¿Qué consecuencias tiene la alta miopía?

A mayor miopía existe un mayor riesgo de desprendimiento de retina, alteraciones vitreo-retinianas, glaucoma y cataratas y degeneración macular. 

Supplement Eye Care

Lentes blandas de Desenfoque periférico

Las Lentes blandas de desenfoque periférico son unas lentes de contacto de uso diurno específicamente diseñadas para el control de la miopía. Su diseño de doble geometría permite modificar el desenfoque retiniano periférico como método para reducir o eliminar los factores visuales que impulsan la elongación del ojo y, por tanto, controlar la progresión de la miopía.

Las Lentes de contacto de desenfoque periférico se consideran un tratamiento eficaz para la corrección y control de la progresión de la miopía en usuarios pediátricos y adolescentes.

Para que el programa de tratamiento sea eficaz estas lentes deben utilizarse durante todos los días con un porte de 8-10 horas al día y seguir las normas de higiene visual indicadas por su óptico-optometrista con el fin de eliminar el factor de estrés visual que repercute en la progresión miópica.

Como funciona

Nuestro procedimiento de cuidado de los ojos

Reservar una cita

Obtener horario

Hagamos Terapia

llama ya
×